A L E N

Asociacion Cultural / Kultur Elkartea

[Cas]    [Eus]
Bienvenidos

Bienvenidos a La Asociación Cultural ALEN. Esperamos que a través de estas páginas descubras quienes somos, qué hacemos y hasta donde queremos llegar.



Podras ver cuales son las actividades que realizamos y las que tenemos previstas realizar. Tambien conocerás cuales son nuestros planes para el futuro.Nuestra actividades estan pensadas para el disfrute de toda la familia y por lo tanto el disfrute de los mas pequeños es uno de nuestro objetivos.

En el caso de que compartas nuestras aficiones tienes un apartado que te permitirá hacerte socio y si quieres podrás adquirir la revista que realizamos.


Quienes sómos

En 2002 y con Sede en Sopuerta, se constituye la Asociación Alen, como una asociación cultural encartada para la conservación del Patrimonio Histórico - Etnográfico.

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco el 16 de Enero de 2002, con número AS/B/09673/2002.

Somos una Asociacion apoyada exclusivamente en el voluntariado de los socios, los cuales aportan una cuota anual de 12 euros, ademas de las aportaciones de entidades comerciales, subvenciones institucionales, Ayuntamientos, Diputación Provincial y Gobierno Vasco, para la realización de proyectos de difusión cultural, conservación y rehabilitación del Patrimonio.

Contamos con una junta Directiva constituida por, el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y seis vocales. En la actualidad somos 187 socios.

Que hacemos


En la sociedad realizamos multiples actividades:
Conferencias, exposiciones, estudios históricos etnográficos, contribuimos a la recuperacion de la historia de Enkarterri, el pasado minero, usos, costumbres y leyendas, heraldica, toponimia, prehistoria y oficios tradicionales.

Divulgación de las asociaciones culturales del entorno, corales, grupos de Danzas , bolos y Sokatira...

También nos dedicamos a la Protección del medio ambiente, de la flora encartada asi como de rios y acuíferos. Para ello realizamos rutas por los montes encartados y visitas guiadas a museos, pueblos y ciudades.

Nuestros objetivos


Nuestro principal objetivo es la creación de un Museo Etnografico y un centro de interpretación de la minería y de la Actividad Agropecuaria tradicional encartada,chacineria y derivados lacteos.



Kultur Etxea Antonio Trueba, Plza. Carmen Quintana n°6, 48190 Sopuerta, Bizkaia.
Diseñado por: PortuWeb